<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%> <% ' 11 Septiembre 2013 URLActual = Application("myURLv4") %> Gopac | Soluciones | Desarrollo De Software | Metodologia Gopac ]
 
Sistema Operativo Administrativo SOA
Toda empresa que desea crecer con innovación, productividad, calidad y reducción de costos, requiere de un sistema operativo administrativo (SOA Gopac) automatizado para administrarse y gestionar adecuadamente el crecimiento.

SOA Gopac es una herramienta que le acompañará durante su crecimiento agregando valor a su empresa.
 
<% '29 Enero 2014, Se reemplaza el codigo HTML por el include general para crear el menu de soluciones %>
 

En nuestra experiencia es muy importante el dedicarle tiempo a definir el tipo de producto que se requiere desarrollar; Esta etapa la llamamos la arquitectura del sistema en la cual definimos las características del producto que se generará.

Para poder desarrollar satisfactoriamente esta etapa se requiere que ustedes nombren a un Usuario oficial el cual tendrá toda la autoridad para definir conceptos y resolver conflictos de criterios entre los diversos usuarios; éste usuario será con el que estaremos trabajando la mayor parte del tiempo. En la mayoría de los proyectos nos toma, en promedio, un mes como máximo para llegar a definir el producto a generar; el tiempo se acorta o se alarga en función de la claridad de ideas que tenga nuestro Usuario Oficial.

Al terminar este ejercicio se entregará al Usuario Oficial:

  • Un documento con la definición del producto a desarrollar.
  • Una simulación del producto a desarrollar.

Una vez terminada esta etapa se puede cuantificar de manera más precisa el costo de la construcción del sistema.

Para poder iniciar un proyecto se realiza una cotización en blanco y negro para el cliente. Una vez aceptada esta cotización se realiza el siguiente procedimiento:

  • Se asigna un responsable del proyecto por parte de Gopac y por parte de ustedes.
  • Se crea y firma el presente documento de requerimientos para asentar que se está de acuerdo en la definición de lo que se va a hacer.
  • Se inicia el desarrollo del sistema bajo un plan de trabajo incluyendo entregas parciales y entregando el producto en la fecha estipulada. Cualquier cambio fuerte al sistema tendrá que ser reevaluado y recotizado de mutuo acuerdo.

Por cada proyecto se definen un conjunto de actividades para garantizar el desarrollo adecuado del sistema. Se crea el documento de análisis, un plan de pruebas, datos de pruebas, ordenes de trabajo para los programadores y diseñadores...

Conforme se desarrolla el proyecto las partes terminadas son enviadas al área de control de calidad para su aprobación o rechazo. Al pasar todas las pruebas de control de calidad se prepara el software para su empaque y entrega al cliente.

La labor del desarrollo puede terminar con la entrega del producto al cliente o podemos ir más allá: capacitación a todo el personal del cliente, instalación del producto y soporte del mismo (a nivel local, nacional o internacional).