Clarion
La Forma más Rápida de Desarrollar Aplicaciones de Negocios, Cliente/Servidor, Internet, Intranet. Reduce radicalmente el esfuerzo de desarrollo mediante la generación automática de aplicaciones de alta calidad.
 
 

CLARION NATIVE WIN32

Clarion es una herramienta RAD (Rapid Application Development Tool) con un fuerte enfoque hacia la productividad, permite al desarrollador generar aplicaciones de bases de datos en tiempo record, con un enfásis sobre la generación de código y la reusabilidad de metadatos

Ediciones del Producto.

Clarion esta basado en el lenguaje de programación 4GL y adicionalmente incluye compiladores para C++ y Modula-2. Estos lenguajes pueden, incluso, ser mezclados en una misma aplicación.

Todos los desarrolladores de software tienen necesidades similares: incrementar la productividad y satisfacer las demandas para nuevas aplicaciones de bases de datos.

Clarion Enterprise Edition

La Edición Enterprise es la herramienta más poderosa de la línea de Clarion de SoftVelocity. Clarion Enterprise Edition incluye características únicas que han contribuido para ser considerada como la más rápida y eficiente herramienta de desarrollo del mercado.

En el centro del IDE de Clarion se encuentra el Diccionario de Datos - un repositorio que almacena las descripciones de las tablas, los atributos predeterminados de como deben de ser desplegados los campos en Ventanas y Reportes, reglas de negocios y opciones y características de cada uno.

El generador de aplicaciones de Clarion es fundamental para el IDE trabaja en conjunto con el Diccionario de Datos. El AppGen crea de manera automática aplicaciones de mantenimiento en un proceso conocido como programación virtual. Tanto la Clase ABC (Application Builder Class) como los Templates trabajan en conjunto con el Generador de Aplicaciones produciendo código OOP pre-probado. La base de la productividad es el lenguaje de Clarion 4GL, el cual es un lenguaje de base de datos neutral / propósito-generado creado específicamente para aplicaciones de negocios. El software puede accesar virtualmente cualquier tipo de dato a través de una combinación de ODBC/ADO y los drivers nativos de base de datos.

En adición a todas las características que tiene en común las ambas versiones, la edición Enterprise contiene las siguientes mejoras:

  • SQL Anywhere Accelerator
  • Acelerador de Oracle -Licencia de desarrolladores
  • Visual Data Modeller
  • Clases/Templates de comercio gráfico
  • Avanzados generadores de reportes
  • Multi-Table de importación para el diccionario
  • Características de Integración de control de versiones
  • Setup Builder for Clarion
  • Templates de mensajería
  • Conexióne a Internet
  • Templates de construcción Web

Clarion Professional Edition

La Edición Profesional es el asentamiento de la línea de productos de Clarion y reafirma la reputación del producto como el más rápido y eficiente desarrollador de aplicaciones de base de datos.

En el centro del IDE de Clarion se encuentra el Diccionario de Datos, un repositorio que almacena las descripciones de las tablas, los atributos predeterminados de como deben de ser desplegados los campos en Ventanas y Reportes, reglas de negocios, opciones y características de cada uno.

El Generador de Aplicaciones de Clarion trabaja en conjunto con el Diccionario de Datos. El AppGen crea de manera automática aplicaciones de mantenimiento en un proceso conocido como programación virtual. Tanto la Clase ABC (Application Builder Class) como los Templates, trabajan en conjunto con el Generador de Aplicaciones produciendo código OOP pre-probado. La base de la productividad es el lenguaje de Clarion 4GL, el cual es un lenguaje de base de datos neutral / propósito-generado creado específicamente para aplicaciones de negocios. El software puede accesar virtualmente cualquier tipo de dato a través de una combinación de ODBC/ADO y los drivers nativos de base de datos.

Sin embargo, Usted podría pensar en que al contar con características de generación de código automático, Clarion no está diseñado para soportar código escrito a mano, esto no es así, Clarion es uno de los lenguajes para negocios más productivos existentes actualmente, y ha sido usado para escribir desde juegos y utilerías hasta sistemas de control de tráfico.

Clarion Professional Edition

Requerimientos del sistema

Para computadoras a 64-bits :

  • Windows 2000 Service Pack 4, Windows XP Service Pack 2, Windows Server 2003, o Windows Vista
  • 1.6 GHz CPU, 384 MB RAM, Pantalla 1024x768, 5400 RPM en Disco duro
  • Mínimo de 75 MB a 150 MB de espacio libre en disco duro
  • CD-ROM
  • Windows Server 2003 x64 editions
  • Windows XP Professional x64 Edition
  • Vista x64 Edition

Clarion es la base de la línea de productos de Softvelocity. En adición al lenguaje Clarion 4GL, los productos de clarion también incluyen compiladores c++ y Modula-2. Todos los lenguajes comparten un optimizador comun y pueden ser mezclados en una simple aplicación.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Clarion es una herramienta RAD (Rapid Application Development Tool) con un fuerte enfoque hacia la productividad, permite al desarrollador generar aplicaciones de bases de datos en tiempo record, con un enfásis sobre la generación de código y la reusabilidad de metadatos

A tráves del uso de la generación de código basado en metadatos Clarion ayuda a los desarrolladores a asegurar el nivel, reducir el tiempo de codificación, eliminar errores y llevar lo proyectos a su finalización en tiempo record, lo que permite al equipo completo de desarrolladores compartir un ser consistente de estándares de código. Esto permite a los nuevos desarrolladores adoptar fácil y rápidamente el estilo especifico de la organización.

Reusabilidad del código para la productividad del desarrollador.

Clarion permite a los nuevos desarrolladores generar códigos específicos usando templates creados por programadores mas avanzados. La metabase contiene la mayor parte de la información que Clarion necesita para crear una aplicación completamente funcional, que directamente aplica a los requerimientos específicos del proyecto. El beneficio para el desarrollador es que pueden crear inmediatamente aplicaciones “corporativas” de la más alta calidad.

Las metabases de Clarion almacenan los metadatos (lógica del negocio y esquema de la base de datos), las aplicaciones (aplicaciones lógicas) e interfaces de uso para todos los proyectos referentes a datos corporativos. Estas metabases de Clarion son llamadas Data Dictionary y Template Registry.

Los desarrolladores pueden generar varias aplicaciones a partir de los mismos metadatos, Ejemplo: Una aplicación para acceder a las tablas de Recursos Humanos, y otra para acceder a las tablas de Contabilidad. Las aplicaciones generadas tendrán una apariencia similar, roporcionando un estándar corporativo y haciéndolo más fácil para los usuarios el aprendizaje de nuevas aplicaciones.

El generador de código se apoya en Templates para almacenar las aplicaciones lógicas. Un programador con conocimiento avanzado en el lenguaje de Templates puede crear sus propios templates, extendiendolos a todos los proyectos siguientes; esto crea un módelo de producción automatizada para el desarrollo de Software.

La extensa gama de opciones almacenadas en el Diccionario de datos y la cantidad de aplicaciones lógicas flexibles almacenadas en el Template Registry distinguen al módelo de desarrollo de Clarion de cualquier otro.

Reusabilidad del código para la productividad del desarrollador.

Herramientas y funcionalidad especializada para desarrolladores de base de datos.

Cada template está configurado a tráves de una interfaz en tiempo de diseño, los desarrolladores eligen los atributos y propiedades desde una lista.

Adicionalmente el asistente de Clarion establece una aplicación por default que proporciona la posibilidad de realizar navegaciones a tráves de listas de registros, añadir, borrar o cambiarlos e incluso proveer reportes. Las tareas de los desarrolladores es elgir las tablas, ejecutar un asistente y personalizarlo.

El asistente de la aplicación lee el diseño del archivo almacenado en el diccionario de datos, revisando las relaciones entre las tablas. Donde el asistente encuentra una tabla de tipo padre crea una ventana de navegación. Seleccionando un registro por medio de esa ventana proporciona un formulario de edición, Cada formulario de edición contiene etiquetas de adicionales sobre las cuales se encuentaran las tablas hijas.

Su aplicación puede ser generada en cualquier momento sin sobreescribir ninguno código que usted halla creado y sin perder ninguna de las opciones previamente elgidas en la interfaz en tiempo de diseño.

Herramientas y funcionalidad especializada para desarrolladores de base de datos.

Lenguaje poderoso, compilador y herramientas para otras plataformas.

A diferencia de la mayoria de las herramientas basadas en lenguajes generales, Clarion ha sido exclusivamente diseñado para aplicaciones de bases de datos.

El lenguaje de Clarion es un poderoso lenguaje de cuarta generación fácil de aprender. Esta orientado a objetos. El beneficio para los desarrolladores es que pueden extender la aplicación por defecto de cualquier manera que imagine.

El generador de aplicaciones es un lenguaje neutral. Los templates pueden crear código en cualquier lenguaje, y son capaces de accesar al almacén de metadatos en el diccionario de datos.

El ambiente de desarrollo viene con un conjunto completo de formateadores visuales para modificar ventanas y reportes según requerimientos particulares, además de diversas herramientas para crear formulas.

 


Inicio | Soluciones | Inteligencia de Negocios | Herramientas | Empresa | Contacto | Banners | SOAChat
Derechos Reservados ® 2013. Gopac Soluciones Integrales, S.A. de C.V.