Clarion
La Forma más Rápida de Desarrollar Aplicaciones de Negocios, Cliente/Servidor, Internet, Intranet. Reduce radicalmente el esfuerzo de desarrollo mediante la generación automática de aplicaciones de alta calidad.
 
 

Clarion ASP

Templates de Clarion/ASP

Los templates de Clarion/ASP de Softvelocity, generan código ASP el cual provee navegación, búsqueda y edición de procedimientos para aplicaciones de base de datos cliente servidor en Internet, incrementando la productividad de los diseños de los sitios web y permite a los desarrolladores de aplicación "transladar" fácilmente las soluciones de escritorio a Internet.

Clarion/ASP es para los desarrolladores de aplicaciones empresariales con la necesidad de crear aplicaciones comerciales en ASP. Aprovecha las ventajas únicas que poseen los desarrolladores en áreas de administración de datos, programación de la organización y no menor importante la expectativa de usar una herramienta RAD para la creación de aplicaciones completas.

El código producido adicionalmente incluye importantes características necesarios para sitios públicos y de alto volumen. Las aplicaciones resultantes son altamente rentables y escalables.

Clarion/ASP máximiza la reutilización en sus proyectos, reduciendo dramaticamente el tiempo de desarrollo y asegurando la confiabilidad y consistencia.
El código ASP que produce es altamente optimizado y el código generado usa templates HTML para separar la interfaz de usuario de la lógica de la empresa, permitiendo la fácil integración dentrod de cualquier sitio Web. Los Templates de HTML pueden ser editados en los editores de HTML, y pueden ser cambiados despues de que la aplicacion sea implementada sin afectación alguna.

Clarion/ASP: Desarrolle aplicaciones de base de datos en Web para su Empresa

  • Genera aplicaciones web basadas en código ASP con funcionalidad de aplicaciones de escritorio.
  • Separa completamente la interfase del usuario de la aplicación y de la lógica del negocio, haciendo mas fácil la integración a un sitio Web.
  • Generación de código vía Templates, automatiza el desarrollo ASP basado en la información almacenada en el diccionario de datos.
  • Provee de Query by Example activando una opción del template.
  • Navegación de la información basada en formas.
  • Formas de edición de procedimiento con validación de información tanto del lado del cliente como del servidor.
  • Ventanas de búsquedas (popup).
  • Provee nivel de seguridad por usuario.
  • Agrege funcionalidad a través de puntos de código.
  • Escalable a miles de usuarios.

Datos importantes que los desarrolladores Clarion deberían saber sobre Clarion/ASP:

  • Clarion/ASP separa totalmente la interface del usuario tanto de la aplicación como de la lógica. Esto es, el desarrollador se concentra libremente en la aplicación, mientras que el diseñador genera el formato HTML y páginas de estilo que encargaran dentro de un sitio ya definido. En ambos lados, los cambios realizados no afectaran al otro, ni se perderán al momento de generar la aplicación.
  • El sistema de generación de código es realizado a través de templates. No es necesario que el desarrollador tenga conocimientos de ASP, VBScript, ADO, diseño HTML o Estilos de Paginado en Cascada, para producir una aplicación completamente funcional y personalizada. Como el primer accesorio adicional de Clarion que permite generar aplicaciones no de Clarion, es este el punto de transición a un tiempo en el que los desarrolladores de Clarion generaran sus diccionarios de datos y decidirán en que lenguaje generaran su aplicación.
  • El sistema esta complementado con a través de una gran cantidad de puntos de código, en este caso sin embargo, los puntos de código deberán de contener declaración VBScript y / o ADO/SQL. El sistema por si mismo es muy completo, pero como siempre Clarion provee al desarrollador de un conjunto ilimitado de opciones a través de sus puntos de código. (Nota: El contener la aplicación para escritorio y la versión ASP en una aplicación, el generador ASP ignora el código Clarion utilizado y el sistema operativo Windows ignora el código ASP agregado).

Para cualquier duda o aclaración consulte nuestra página de preguntas frecuentes

Clarion ASP

Clarion PHP

Información General

El template Clarion/PHP genera aplicaciones Web PHP con capacidades de búsqueda, navegación y edición de procedimientos para bases de datos cliente/servidor sobre la Web. Las páginas generadas se integran a los sitios actuales, tanto en su apariencia como en las ligas de y hacia las páginas existentes del sitio.

El código generado incluye características importantes que son necesarias para sitios públicos y de alto volumen de tráfico, como es la habilidad de ver solamente partes de la base de datos propietaria de un usuario. Las aplicaciones que resultan de la implementación de este template son altamente confiables y escalables.

Algunos aspectos principales que un desarrollador de Clarion necesita saber sobre Clarion/PHP:

  • Al proveer sistemas que usan templates HTML y hojas de estilo para el diseño de browsers cliente, Clarion/PHP separa por completo la interfase del usuario de la aplicación y la lógica del negocio. Esto quiere decir que el desarrollador tiene toda la libertad de concentrarse en la aplicación, y el diseñador puede hacer que la página encaje en el diseño Web existente mediante formato HTML y hojas de estilo. Cualquiera de las dos personas puede hacer cambios sin que le afecte a la otra, ni mucho menos perder modificaciones al momento de compilar.
  • El sistema generador de código es un template, por lo que el desarrollador no requiere conocer de PHP, ADOdb, diseño HTML, u hojas de estilo en cascada, para producir una aplicación totalmente funcional y personalizada. Siendo la segunda cadena de templates Clarion en producir aplicaciones no-Clarion, este es un punto de transición hacia desarrollos en los que la persona solo toma los datos del diccionario y decide en que lenguaje se generará la aplicación, así como cual es el destino en que se implementará
  • El sistema es completamente extensible, mediante puntos de embed. Sin embargo, en este caso, los embeds deben de tener sentencias de PHP. El sistema es muy completo tal como está, pero como siempre, Clarion ofrece un sin fin de posibilidades para el desarrollador. (NOTA: si en una sola aplicación se mantienen tanto el PHP y la aplicación de escritorio como destinos, el generador PHP ignora el código embed de Clarion, y el generador de sistema operativo Windows ignora el código embed PHP).
  • El servidor Web Apache es actualmente el más popular en su género. Las aplicaciones Web en PHP se pueden ejecutar en servidores Apache con cualquier plataforma soportada por Apache y PHP, que incluyen Linux y Windows, al igual que muchas otras.
  • PHP es un lenguaje de scripts de propósito general que se usa ampliamente en los ambientes Web.

Requerimientos compatibles con Clarion 5.508 o Clarion 6.

Para cualquier duda o aclaración consulte nuestra página de preguntas frecuentes.

Clarion PHP
 


Inicio | Soluciones | Inteligencia de Negocios | Herramientas | Empresa | Contacto | Banners | SOAChat
Derechos Reservados ® 2013. Gopac Soluciones Integrales, S.A. de C.V.