Yogui MOC S.A. de C.V.
 
 

Perfil

Líder en la implementación de programas de comercialización y soluciones para las agencias automotrices ofreciéndoles limpiadores, acondicionadores, servicios preventivos y accesorios.

Misión

Desde nuestros inicios Yogui MOC tuvo como su principal objetivo encontrar los productos y servicios más aptos para un mercado que se distingue por su competitividad.

soluciones a la medida de nuestros clientes. Le ofrecemos calidad total en nuestros productos y servicios, para satisfacer las necesidades de su negocio.

Contacto (Fuentes de Información)

Depto. De sistemas y Control.
Ing. Rodolfo Alfaro de la Garza

Solución

SOA Gopac
Yogui MOC empresa dedicada a la comercialización de acondicionadores y accesorios automotrices. Es distribuidor exclusivo para México y Latinoamérica de los productos importados marca MOC. Actualmente en la República Mexicana cuenta con la preferencia de más de 350 agencias automotrices de las distintas marcas que operan en el país, en las que se comercializan la amplia gama de productos y servicio que ofrece MOC. Interesada en ofrecer la excelencia en el servicio a sus clientes, Yogui MOC implementó la certificación ISO 9001:2000, otorgada en diciembre del 2003.

Necesidades

Yogui MOC se inició como una pequeña empresa administrada de manera manual en donde las tareas se realizaban con herramientas poco confiables; años atrás el crecimiento acelerado de la empresa generó problemas que volvieron muy difícil continuar administrándola manualmente; era evidente la necesidad de un sistema de control administrativo.

La empresa buscaba un sistema flexible y adaptable que le permitiera controlar su información, optimizar sus tiempos de respuesta, detectar errores y generar reportes oportunos para la toma de decisiones.

Yogui MOC

Solución

Esta situación condujo a la dirección de la empresa a la búsqueda de una solución a sus problemas administrativos, que fuera confiable y le permitiera seguir creciendo. Se acercaron a GopacSI (Gopac Soluciones Integrales S.A. de C.V.) y visualizaron el SOA Gopac (Sistema Operativo Administrativo) como una solución.

El objetivo planteado en relación al SOA Gopac fue la adquisición de un sistema administrativo completo y a la medida de sus necesidades, “Un software que nos diera la opción de crecer y que fuera confiable” expresó el Ing. Rodolfo Alfaro de la Garza responsable del Departamento de Sistemas y Control.

Beneficios

“Uno de los logros alcanzados fue el crecimiento acelerado de la empresa, lo cual sería imposible sin un sistema operativo administrativo confiable, que controlara el ciclo comercial; gracias al sistema SOA Gopac la empresa actualizó sus datos al pasar a un esquema moderno de arquitectura Cliente-Servidor, se resolvieron los problemas operativos y permitió agilizar los procesos de la compra y la venta; Manteniendo un control riguroso en las compras, inventarios, toma de pedidos, ventas, emisión de facturas, manejo de límites de descuentos para sus clientes, pago a proveedores y cuentas por cobrar, además dispone de manera inmediata de todos los reportes financieros para tomar decisiones rápidas y seguras. ” Comentó el Ing. Alfaro.

SOA Gopac es un sistema adaptable y flexible, permite una integración con las áreas de comercialización de la empresa, centralizando la información para la oportuna toma de decisiones.

“Una de las ventajas del sistema es la capacidad de realizar adecuaciones y cambios necesarios durante su ciclo de vida, se tiene la virtud de hacer modificaciones, en consecuencia crece conforme crecen nuestras necesidades lo que la convierte en una herramienta de mayor utilidad para nosotros. En Yogui MOC contamos con una póliza que permite solicitar este tipo de cambios al sistema aún cuando se trate de requerimientos especiales. Lo que ayuda a ser más eficientes a los usuarios finales con aplicaciones flexibles y fáciles de operar.” Enfatizó el Ejecutivo.

Yogui MOC

Enriqueciendo el sistema, GopacSI desarrolló un software a la medida de la empresa, se trata específicamente de un módulo de etiquetas para el control de los productos. “Este módulo crea y monitorea etiquetas que están en cada uno de los productos que vendemos, cuenta con un código de barras que contiene información necesaria para verificar las comisiones que se destinan a las agencias (vendedores) por las ventas de nuestros productos así como generar reportes de venta que se publican en Internet a fin de que cada uno de las agencias tengan acceso a consultar sus ventas, sus ingresos y el estado que guarda el producto. Obteniendo respuesta a nuestras necesidades, el sistema se mantiene en constante evolución.

Yogui MOC es una empresa que ha demostrado estar a la vanguardia, al invertir en tecnología avanzada, tanto en productos como en servicios a clientes y proveedores; GopacSI con el sistema SOA Gopac responde a estos requerimientos garantizando un crecimiento continuo, satisfaciendo las necesidades de la empresa y manteniendo en alto el compromiso de ir a la par con los avances tecnológico” Agregó el Ing. Alfaro.

Para finalizar Alfaro señaló, “Apoyados en el SOA Gopac, Yogui MOC ha logrado ser una empresa de primer nivel en el servicio a clientes y a proveedores.”

Etapa de modernización

Desde un inicio hubo plena confianza en el SOA Gopac, no existió incertidumbre alguna en relación a su implementación, tanto la empresa como el sistema fueron creciendo juntos.

Actualmente tiene desplegado el sistema en diferentes ciudades del país, principalmente en Jalisco, Monterrey, Veracruz y el Distrito Federal.

Forma de operar

“Yogui MOC opera a través de estimados de ventas que abarcan tres meses en promedio, esto se envía a MOC EE.UU. Una vez el embarque en Jalisco (nuestra bodega central), se manda directamente al centro de distribución que se encuentra en Jalisco, Monterrey, Distrito Federal y Veracruz y de ahí se surten pedidos a clientes locales y foráneos”, comentó el Ing. Alfaro.

Futuros proyectos

ctualmente la empresa esta en proceso de implementación de un sistema de conexión inalámbrica mediante el cual los vendedores tendrán acceso directo al SOA Gopac desde dispositivos PDA, de manera que podrán solicitar un servicio desde cualquier lugar (en línea) que concluirá directamente en el departamento de facturación.

Para mayor información

Acerca de SOA Gopac
SOA Gopac y sus soluciones de negocios
Tel.- +52 (33) 3122 1947 Ext. 110
01 800 8746 722
www.gopac.com.mx/soluciones

Acerca de GopacSI
Empresa dedicada a proveer soluciones integrales en el manejo automatizado de la información mediante productos y servicios con la más alta calidad.
Tel +52 (33) 3122 1947
www.gopac.com.mx

Acerca de Yogui MOC
Yogui MOC continua creciendo, tiene cobertura en gran parte de la Republica y ofrece las mejores oportunidades de negocio con sus productos y servicios.
Tel +52 (33) 3165 0800, +52 (33) 3563 8472,
Atención a clientes 01 800 024 6662
www.moc.com.mx

 


Inicio | Soluciones | Inteligencia de Negocios | Herramientas | Empresa | Contacto | Banners | SOAChat
Derechos Reservados ® 2013. Gopac Soluciones Integrales, S.A. de C.V.