<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%> <% ' 11 Septiembre 2013 URLActual = Application("myURLv4") %> Gopac | Empresa | Historias De Exito | Infinite Systems ]
 
Infinite Systems
 
<% '29 Enero 2014, Se reemplaza el codigo HTML por el include general para crear el menu de bi %>
 

La Empresa.

Infinite Systems desarrolla aplicaciones en Clarion y Clarion ASP, se constituyó como empresa en el año 2000, sin embargo, sus fundadores ya contaban con una experiencia de 10 años en el desarrollo de soluciones.

El Reto.

El inicio de Infinite Systems se remonta a la experiencia del Ing. Noe Heriberto del Toro (fundador y socio de la empresa), como desarrollador independiente, quien utilizaba Clipper como herramienta de desarrollo. Las aplicaciones que el había desarrollado en ese entonces eran en su totalidad para DOS, entre las que se encontraba “Cristal”, un sistema de administración para pequeños negocios, éste, realizaba procesos como inventarios, facturación, compras, cuentas por pagar, por cobrar, almacenes clientes y proveedores.

Posteriormente, ésta aplicación ya trabajaba sobre memoria extendida, y aunque Windows estaba en el mercado desde hacía años, las aplicaciones seguían siendo sobre DOS. Así continuó la empresa, desarrollando sobre DOS hasta el año 2001, cuando conoce Clarion y se acercan a Gopac.

En el año 2000, ya constituidos como empresa, inician la búsqueda de una herramienta que aligerara su carga de trabajo y que imprimiera velocidad en sus tiempos de desarrollo, por lo que se dieron a la tarea de evaluar las diferentes opciones que existen en el mercado. La elección no pudo ser mejor: Clarion, “La forma más Rápida para desarrollar aplicaciones de Negocios”. Ésta decisión se tomó en base a la facilidad que representaba desarrollar en esta herramienta, entre otras grandes bondades.

El Cambio.

Hecho el cambio a Clarion, el Ing. Noe se inscribe a uno de los cursos impartido por Gopac, comprobando así uno de los puntos pilares que habían considerado al adquirir Clarion, el aumento significativo de la velocidad de desarrollo.



Con éste cambio, lograron migrar a Windows la totalidad de los desarrollos que habían realizado para DOS, las gráficas, las interfaces contables, etc. Todo esto tenía como prioridad no perder la vista y la funcionalidad que se tenía en DOS, esto se logro con eficacia gracias a las bondades de Clarion aunado al gran desempeño del equipo de desarrollo de Infinite Systems.

Resultados.

El Ing. Del Toro nos comenta que anteriormente no tenía la certeza para afirmar que las aplicaciones que desarrollaba fueran estables y a prueba de fallas, hoy en día que sus desarrollos son hechos en Clarion lo afirma con absoluta certeza. El sistema administrativo desarrollado por Infinite está desarrollado con Clarion ASP, incluyendo algunos componentes de la Librería como botones, calendario, y otros componentes.

Uno de sus mayores logros, es que el programa maneje pedimentos y aduanas, así como el manejo de gráficas en tiempo de ejecución, todo esto lo realiza el sistema sin intervención del usuario.

El sistema administrativo es considerado para Infinite Systems como su proyecto más interesante, esto debido a lo robusto que es la aplicación. El desarrollo de DOS a Windows de ésta aplicación se realizo en un tiempo record de 4 meses, el realizar este importante paso con cualquier otra herramienta habría implicado mucho más tiempo.

.
.


Otro desarrollo es el sistema de Telemarketing, en el cual el vendedor entra a su sistema, puede levantar pedidos en línea enlazándose al sistema administrativo, o registrar con quien hablo, a que hora, registrar citas, etc.

Un proyecto a futuro de Infinite Systems es llevar a Internet el 100% de sus desarrollos, para lograr esto tienen en la mira a Fénix por la ventaja que les da seguir trabajando con Clarion.