Delphi de CodeGear Ayuda a Euclid Technology a ser el primero en el mercado con una solución empresarial para Vista
 
 

ClearVantage esta diseñado para ser usado por organizaciones basadas en membresías como asociaciones y clubes. Actualmente esta siendo operado en más de cien organizaciones de entre 15 y 1000 empleados.

Lo que Euclid construyó con Delphi.

Las funcionalidades de la solución ClearVantage de Euclid son usadas por todos los niveles de una organización, desde el personal de recepción hasta la dirección ejecutiva y además de esto, los miembros externos de las organizaciones como por ejemplo afiliados o suscriptores utilizan los sitios web generados por ClearVantage para comprar productos, rastrear pedidos, pagar recibos y, en general, interactuar con la organización. Member Connect es el nombre de la funcionalidad de eCommerce y manejador de contenido web de ClearVantage, esta herramienta respalda aproximadamente a 75 sitios web que colectivamente son accedidos por más de un millón de usuarios cada semana.

“Hemos migrado nuestra aplicación corporativa de mas de 480,000 líneas de código mas múltiples componentes de terceros a Delphi 2007. La aplicación luce hermosa, corre a la perfección en Vista y funciona como siempre lo ha hecho en XP.”

Una mirada más a fondo.

ClearVantage encapsula su intensiva lógica de negocios en una arquitectura orientada a servicios (SOA) que puede ser accedida usando tanto interfaces propietarias como interfaces basadas en estándar como SOAP y XML . La funcionalidad de ClearVantage es puesta a disposición de los usuarios a través de cuatro diferentes opciones de interfaz: un cliente ligero (thin client) para empleados, un cliente HTML para uso interno y remoto, un cliente móvil web para usuarios de smart phones y una plataforma de desarrollo web para construir y administrar sitios web altamente funcionales y personalizables. ClearVantage también incluye herramientas para manejo de consultas e inteligencia de negocios, graficas y tabulaciones. ClearVantage puede ser usado con los servidores de bases de datos Microsoft SQL Server y CodeGear Interbase.

Euclid ha migrado ClearVantage (con casi medio millón de líneas de código mas componentes de terceros) de la versión 5 de Delphi a la versión 2007. Las arquitecturas web y SOA fueron migradas de Delphi 7 a Delphi 2007 sin requerir mas que una recompilación. Ahora la aplicación corre en Windows Vista, tiene todas las características visuales y diálogos de Vista, una interfaz visual opcional como la de Office 2007 y además funciona como siempre lo ha hecho en XP.

Los Web Services de la aplicación están incorporados en DLLs ISAPI para facilitar la integración con otras aplicaciones de desarrollo web. Los DLL ISAPI se conectan a los web services para obtener información y retransmitirla a la aplicación que la solicitó con el formato deseado ya sea este HTML o XML. Los clientes acceden a ClearVantage con los llamados web objects (estos son los DLL ISAPI) desde cualquier plataforma como puede ser ASP, ASP .NET, PHP, ColdFusion y Perl. Aunque ClearVantage ofrece medios de acceso con SOAP y XML, la mayoría de los desarrolladores acceden a la funcionalidad usando pares nombre/valor pasados a los web objects.

ClearVantage Mobile es accedido a través de cualquier smart phone o PDA que tenga integrado un navegador web. Además de esto, la aplicación desktop (ClearVantage smart Client) se integra directamente con Outlook permitiendo a los PDAs sincronizar la información del usuario sin conexión a Internet.

CodeGear fue la opción mas clara para Euclid.

Hace diez años Euclid busco entre todos los productos disponibles para desarrollar ClearVantage: Visual Basic, Powerbuilder, C++ y Delphi. De acuerdo a lo comentado por Charlie Vinal, CEO de Euclid, “decidimos que Delphi era la mejor herramienta disponible por su robusto ambiente de desarrollo y sus herramientas de orientación a objetos. Ahora estamos en la versión Delphi 2007. Con el paso del tiempo Delphi ha demostrado cubrir todas nuestras necesidades. Desde sus orígenes en desarrollo de aplicaciones cliente-servidor hasta su actual soporte para desarrollo web y web services, Delphi nos ha permitido ofrecer en nuestro producto todas las nuevas tecnologías de Internet sin tener que abandonar nuestra base de código existente.”

“Gracias a CodeGear, hemos sido los primeros en la industria en liberar una aplicación (ERP) compatible con Vista – lo cual ayuda a hacer mas sólida nuestra posición como lideres técnicos.” – Charles Vinal, CEO, Euclid Technology

Delphi hace a nuestro equipo de desarrollo más productivo.

Charles Vinial dice: “Usando Delphi podemos competir con equipos de desarrollo diez veces mas grandes que el nuestro porque somos más productivos. Somos capaces de construir un gran proyecto y gracias a que la funcionalidad está encapsulada en nuestra arquitectura orientada a objetos, gozamos de una gran capacidad de adaptarnos a los cambios en un tiempo record. Euclid tiene 25 empleados y un equipo de desarrollo de 5 ingenieros. Competimos con compañías que tienen equipos de 50 a 100 integrantes en sus equipos de desarrollo y nuestro software es consistentemente evaluado como mejor. Tenemos una probabilidad de ganar de 75% con nuestros prospectos cuando nuestro software es evaluado contra el de la competencia.”

“Nos hemos mantenido en Delphi aún ahora que hemos migrado nuestro producto de una arquitectura orientada a objetos a una arquitectura orientada a servicios. Nuestro código es extremadamente optimizado y envuelto en web services que pueden ser accesados por cualquier aplicación nuestra o de terceros de tal forma que hemos sido capaces de ofrecer mejor y mas confiable software a nuestros clientes.”

“Uno de los éxitos de Delphi radica en el hecho de que ofrece una solución completa para cualquier tipo de desarrollo de software, ya sea web, cliente servidor, web services, aplicaciones de escritorio, etc. Las aplicaciones de escritorio son escritas en código nativo y son muy rápidas, es posible crear un sistema de comercio electrónico y manejador de contenidos en forma rápida, muchos de nuestros clientes tienen procesos muy complejos que no permiten el uso de interfaces de usuario sencillas, Delphi les da interfaces sumamente ricas y muy fáciles de distribuir. Una sola herramienta nos permite ser muy productivos en diferentes mecanismos de distribución.”

Ser los primeros en Vista es un triunfo en el mercado.

Ha sido muy importante para los clientes de Euclid el hecho de que ClearVantage es completamente soportado en Vista. Muchos de los clientes se han estandarizado sobre la plataforma de Microsoft y están planeando su migración a Vista el próximo año. De acuerdo con Charles Vinial “nuestros clientes querían o pronto querrán la habilidad de usar la interfaz Aero de Windows Vista. Ellos quieren saber que Euclid es un líder tecnológico, no solo compatible si no mas que eso.”

En ocasiones se le pregunta a Vinial porque ha decidido usar herramientas CodeGear para desarrollar sobre la plataforma de Microsoft. Su respuesta es “somos los primeros en la industria en correr sobre Vista y aun seguir corriendo perfectamente en XP. El éxito de nuestros productos y nuestra compañía es motivo suficiente, CodeGear nos ha mantenido adelante.”

 


Inicio | Soluciones | Inteligencia de Negocios | Herramientas | Empresa | Contacto | Banners | SOAChat
Derechos Reservados ® 2013. Gopac Soluciones Integrales, S.A. de C.V.