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Autolavado Golfo de Cortéz
 
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La Empresa.

“Autolavado Golfo de Cortéz se funda en 1976, para luego pasar a manos de su actual dueño el Lic. Arturo Jiménez, en Septiembre de 1989”

El Reto.

Cuando el Lic. Arturo Jiménez inicia su labor en el autolavado se ve en la necesidad de implementar cambios drásticos en las operaciones diarias con el objetivo de incrementar el número de clientes en su negocio. Esto rindió frutos de inmediato, el flujo de automóviles se incrementó súbitamente, por lo que se tuvieron que implementar nuevas estrategias para cubrir con la creciente demanda

de sus servicios, por lo que se remodeló el taller y se adquirió maquinaria nueva.

Como consecuencia de lo anterior, se incrementó la velocidad en el lavado de los autos, lo cuál resolvió parcialmente el problema, ya que el cuello de botella se traslado al área administrativa donde el proceso de cobranza y facturación era demasiado lento, provocando que muchos clientes que ya habían recibido sus automóviles lavados tuvieran que hacer grandes filas para poder realizar su pago y en su defecto recibir su factura. Esto se reflejaba en el flujo vehicular dentro del establecimiento, ya que los automóviles tardaran en ser retirados por sus propietarios, ocupando un preciado espacio y dificultando el acceso a otros clientes que arribaban al lugar.

El Cambio.

Tal situación lo llevo a buscar resolver este problema por medio de un sistema inteligente que aumentara su capacidad operativa. Este sistema fue desarrollado inicialmente por el Ing. Jorge Silva y posteriormente por Gopac, es un desarrollo realizado en Clarion que permite al personal administrativo Autolavado Golfo de Cortéz el acelerar dicho proceso, así mismo el sistema permite capturar los datos del cliente, con lo cuál solo es necesario teclear la matricula del auto y automáticamente el sistema reconoce el nombre del cliente, sus datos personales y los datos del automóvil como marca, color, modelo, etc. El sistema también recuerda al personal sí el cliente necesita o no factura.

Autolavado Golfo de Cortéz cuenta con un sistema de promoción permanente al cuál consiste en una membresía anual con la que el cliente obtiene un 20% de descuento en todos los servicios durante este período, el cliente es dado de alta en el sistema con esa categoría, con lo que dichos descuentos se realizan en forma automática.

El sistema entrega reportes diarios a la Dirección del autolavado detallando cuantos servicios se otorgaron clasificándolos en sus diferentes modalidades, si fue un cliente convencional o un socio y si fue liquidado de manera correcta. Gracias a este sistema, Autolavado Golfo de Cortéz se ha superado problemas operativos que repercutían directamente en la satisfacción de sus clientes y en sus finanzas, logrando con ello importantes beneficios.