Comercial Marroquinera S.A. de C.V. Ansar
 
 

Empresa

Comercial Marroquinera S.A. de C.V.
Ansar

Perfil

Empresa orgullosamente tapatía con más de 15 años en el mercado de la marroquinería, orientada a la fabricación y comercialización de bolsos y complementos para dama.

Misión

Ofrecer a las mujeres bolsos y accesorios de estilos y tendencias diferentes, fundamentados en los principios de calidad, moda y vanguardia. Proyectar la marca “Ansar” a nivel nacional e internacional.

Equipo de Implementación

  • Lic. Francisco Aguilera. Director General.
  • Lic. Sandra Suárez. Administración.
  • Lic. Susana Suárez. Gerente de Ventas.

Contacto (Fuentes de Información)

Lic. Sandra Suárez. Administración.

Solución

SOA Gopac

Ansar inició sus actividades en la ciudad de Guadalajara en el año de 1988, como un pequeño taller artesanal de manufactura de bolsas de piel, el cual fue evolucionando hasta convertirse en una marca con presencia a nivel nacional.

La marca, registrada desde el año 1989, recibió el premio a la competitividad de la Unión Europea en 1994. Hoy, 15 años después, produce y comercializa más de 30 líneas de bolsos y accesorios.

La matriz está ubicada en Guadalajara, Jal., cuenta con 3 sucursales directas y distribuye sus productos a toda la República Mexicana, principalmente al Distrito Federal y al estado de Oaxaca.

Ansar ofrece a sus clientes moda vanguardista con productos de calidad, basados en una permanente renovación de conceptos.

Ansar

Necesidades

El aumento de clientes como de productos en la empresa hizo muy difícil, casi imposible, el control administrativo de manera manual. Aunque algunas de las tareas se realizaban mediante herramientas electrónicas, otras continuaban ejecutándose de manera manual; aunado a ésto se carecía de una herramienta que vinculara los procesos de la empresa.

Era evidente la necesidad de una herramienta para operar eficientemente, de forma unificada y oportuna, todos estos procesos administrativos; para simplificar tareas básicas como la facturación, el control de productos, generación de cheques; para facilitar operaciones más complejas como las ventas rápidas, sencillas y eficientes; y para almacenar ordenadamente toda la información.

Objetivo

“El objetivo al implementar un sistema administrativo fue lograr el control de los procesos en la empresa, con oportunidad y al alcance de nuestras manos.” - Sandra Suárez.

Selección Corportativa

“El Lic. Francisco Aguilera, director general de Ansar, tenía conocimiento de la capacidad y formalidad de la empresa Gopac Soluciones Integrales, S.A. de C.V. (GopacSI), por la relación que había de ambas empresas con la Cámara del Calzado; GopacSI, nos presentó el Sistema Operativo Administrativo (SOA Gopac) y rápidamente nos dimos cuenta de que era la herramienta que satisfacía nuestras necesidades y la solución a los problemas administrativos de la empresa” - Sandra Suárez.

Solución

Capacitación e Implementación del Sistema Operativo Administrativo SOA Gopac. Se utilizan los módulos de Administración, Asistente, Bancos, Compras, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, Dirección, Estadísticas, Inventarios, Ventas y Punto de Venta para controlar el ciclo comercial de la empresa y estos están instalados en la Matriz con 8 usuarios.

Se cuenta también con una Póliza Soporte técnico Avanzada anual que permite: Actualizaciones gratuitas de las versiones liberadas durante la vigencia de la póliza.

Proceso de Implementación

“Contamos con el SOA Gopac desde el año 1998 y ya desde entonces eran muchos los clientes y productos que había que incluir en la base de datos. El proceso de implementación inicio con la capacitación de los módulos a los usuarios del sistema, al mismo tiempo se instaló el SOA Gopac en la empresa para iniciar la captura de información conformando la base de datos de clientes, proveedores y productos.

Siguiendo la metodología de Implementación desarrollada por GopacSI, lejos de ser complicado este proceso, fue muy sencillo.

También había resistencia de algunos de los usuarios por el cambio de modelo de trabajo, sin embargo, esto se solucionó rápidamente cuando se dieron cuenta de que el nuevo modelo era mucho más sencillo y eficiente.” - Sandra Suárez.

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Forma de Operar

Comercial marroquinera como lo dice su nombre, es una empresa dedicada a la comercialización, no obstante la empresa también fabrica sus propios productos.

La operación del módulo de Compras es aprovechada usando la orden de compra como orden de producción que controla y monitorea la etapa de producción. Una vez terminado el producto, entra al almacén afectando directamente a los módulos de Inventarios y Cuentas por Pagar.

El módulo de Ventas, utilizado para ventas de mayoreo y medio mayoreo, se encarga desde que se prospecta el cliente hasta su facturación; además contamos con el módulo de Punto de Venta para las ventas rápidas generadas en nuestra matriz y sucursales; afectando ambosmódulos directamente a Inventarios, Estadísticas y Cuentas por Cobrar.

El control de flujo de dinero se lleva con los módulos de Bancos, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar.

El módulo de Dirección, cuyo cometido es proporcionar información general sobre el estado operativo de la empresa, permite la toma de decisiones; el de Estadísticas permite la visualización histórica principalmente de las ventas generadas en la empresa; por ultimo, el Asistente es el directorio oficial de la empresa y herramienta de comunicación interna y externa entre los empleados y los clientes.

Beneficios

“El principal beneficio es el logro de los objetivos planteados referentes a la organización y eficiencia de los procesos de la empresa, además de tener la información histórica, precisa y oportuna al alcance de nuestras manos.

Ansar

La forma de trabajo cambió radicalmente originando favorables consecuencias: el acceso a una información confiable y oportuna para la operación diaria de la empresa, agilizando y automatizando los procesos básicos y los procesos complejos ayudando en la toma de decisiones.

La adaptabilidad y capacidad del sistema para realizar cambios, ha sido una ventaja competitiva para la empresa.

Todo esto se resume en productividad, control y eficiencia de todos los procesos comprendidos en el ciclo comercial y productivo de nuestra empresa.

La agilidad y la eficiencia del trabajo actual no se comparan con la forma de operar en el pasado; definitivamente, la inversión realizada reditúa en resultados tangibles haciendo la adquisición del sistema SOA Gopac una opción con valor agregado.

Todos estos beneficios se reflejan en el reconocimiento de nuestros clientes al ser considerada una empresa comprometida con el servicio y la calidad.” - Sandra Suárez.

Para mayor información

Acerca de SOA Gopac SOA Gopac y sus soluciones de negocios
Tel.- +52 (33) 3122 1947 Ext. 110
01 800 8746 722
www.gopac.com.mx/soluciones

Acerca de GopacSI
Empresa dedicada a proveer soluciones integrales en el manejo automatizado de la información mediante productos y servicios con la más alta calidad.
Tel +52 (33) 3122 1947
www.gopac.com.mx

Acerca de Ansar
Comercial Marroquinera S.A. de C.V.
Ansar
Tel. +52 (33) 36416445, +52 (33) 36402496 y +52 (33) 36428031
Atención a Clientes 01 800 5010 060
ansarventas@megared.net.mx
www.ansar.com.mx

Módulos usados de SOA Gopac:

  • Asistente.
  • Compras.
  • Cuentas por Pagar (CxP).
  • Inventarios.
  • Ventas.
  • Cuentas por Cobrar (CxC).
  • Estadísticas.
  • Administración.
  • Dirección
  • Bancos.
  • Punto de Venta
 


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